Saltar al contenido
Inscripciones / Mercantil

Cambio de objeto social y reforma de estatutos

·    Presentar al menos tres testimonios de la escritura pública de cambio del objeto social y    reforma de estatutos o  documento privado que no se sujete a ninguna diligencia notarial (con la razón de inscripción y las marginaciones notariales de la escritura de constitución). No tendrá aplicación para las compañías que realizaren actividades relacionadas con operaciones financieras, de mercado de valores o de seguros, y otras que tengan un tratamiento especial, de acuerdo con leyes especiales o sectoriales, ni en el caso de las compañías de economía mixta o aquellas en las que una entidad estatal sea accionista.


·    Todos los testimonios deben tener el mismo número de fojas y todas deben estar rubricadas por  el notario ante el que se otorgó la escritura.

·     Adjuntar como documento habilitante en la escritura, el acta de la Junta General sea Ordinaria, Extraordinaria o Universal, con la firma de los socios o accionistas que suscribe el acta.

·       Adjuntar el documento por el que se realizó la convocatoria de acuerdo a los estatutos.

·     En el caso de que la compañía sujeta de Cambio del Objeto Social y Reforma de Estatutos sea una compañía inscrita en el Registro de Mercado de Valores o que se una Holding que voluntariamente hubiere conformado grupos empresariales o que fuere de economía mixta, deberá ser aprobado previamente por la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros o Superintendencia de Bancos y Seguros.

·      Copia del RUC

      Nota:

     En caso de ser documento privado, se deberá presentar una carta suscrita por el Representante legal solicitando la inscripción.

Síguenos en

Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui
//
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola como podemos ayudarte?
Ir al contenido