Nosotros

La institución

Misión

Brindar servicios registrales de calidad en la Inscripción y Certificación de Propiedad y Mercantil, garantizando seguridad jurídica de la información, aportando al desarrollo económico y social del Cantón Rumiñahui.

Visión

En el 2021, el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, será el referente nacional en servicios registrales de calidad oportunos e innovadores, garantizando seguridad jurídica, apoyando el fortalecimiento Institucional con tecnología de punta, el mejoramiento continuo, personal altamente capacitado y motivado en un ambiente saludable.

Política de la calidad

Satisfacer los requerimientos de los usuarios a través de servicios registrales de calidad oportunos e innovadores en la Inscripción y Certificación de Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, garantizando seguridad jurídica de la información, tecnología actualizada, enfocados al mejoramiento continuo de los procesos, con personal altamente calificado y comprometido.

Objetivos de la calidad

Meta

Objetivo

Satisfacer las necesidades de los clientes
50 %
Mayor o igual al 92% de clientes satisfechos
Atender las denuncias, quejas y reclamos
50 %
de quejas y reclamos atentidos
Contar con capital humano capacitado para la ejecución de los procesos del Registro.
50 %
de quejas y reclamos atentidos
Contar con capital humano calificado para la ejecución de los procesos del Registro.
50
Mayor o igual al 80,5 de Colaboradores con calificación "Excelente" y" Muy bueno"/ total evaluados
Garantizar seguridad jurídica en los actos registrales
50 %
100% de seguridad jurídica en los actos registrales

Nuestros

Valores

Las Instituciones enmarcadas en el plan nacional de buen vivir, implementan valores que rigen el desarrollo eficiente y eficaz de los servicios públicos, el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del cantón Rumiñahui establece como valores:
9

Transparencia

Es la obligación del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, de dar cuenta a los ciudadanos y entes de control de todos sus actos, especialmente del uso del dinero público, previniendo así los posibles casos de corrupción.

Vocación de servicio

Intención permanente de ayudar y satisfacer los requerimientos del usuario.

Respeto

Entendemos que todas las personas son iguales y merecen el mejor servicio, por lo que nos comprometemos a respetar su dignidad y a atender sus necesidades teniendo en cuenta, en todo momento, sus derechos.

Responsabilidad

La contribución activa y voluntaria al mejoramiento del Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui en pro de la satisfacción del usuario y la seguridad jurídica de la información.

Artboard 7

Lealtad

Confianza y defensa de los valores, principios y objetivos de la Institución, garantizando los derechos individuales y colectivos.

Honestidad

Nuestros actos se sustentan en decir la verdad, sustentada en principios de rectitud e Integridad. Conductas orientadas a prevenir fraudes, abusos, ilegalidades, u otras actitudes dañinas en contra de propios y extraños.

Trabajo en Equipo

Es la condición de trabajo que aporta en forma positiva y armoniosa la unión de fuerzas en busca de un fin, con tolerancia, trato igualitario tanto a nuestros usuarios internos como externos.

Objetivo general

Brindar servicios registrales de calidad oportunos e innovadores, garantizando seguridad jurídica, mediante la aplicación de la normativa legal vigente, apoyando el fortalecimiento Institucional con el mejoramiento de la infraestructura, provisión de insumos necesarios, equipamiento tecnológico de punta, personal altamente capacitado y motivado en un ambiente saludable.

Objetivos estratégicos

Apoyar el fortalecimiento institucional con el mejoramiento de la infraestructura, provisión de insumos necesarios, equipamiento tecnológico de punta, personal altamente capacitado y motivado en un ambiente saludable.
Brindar servicios de calidad oportunos e innovadores a los usuarios del REGPROMER.
Garantizar seguridad jurídica en la entrega de información a los usuarios y entes de control, mediante la normativa legal vigente.