Saltar al contenido
Portada » Noticias » Auditorias internas del sistema de gestión de la calidad

Auditorias internas del sistema de gestión de la calidad

    El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, con el fin de mantener el Sistema de Gestión de la Calidad, anualmente realiza el programa de auditorías internas a los procesos de la Institución, estableciendo como mínimo una auditoría interna al año.

    En las auditorías de calidad, se obtiene evidencias objetivas y se determina el grado de cumplimiento de los requisitos, al hablar de requisitos nos referimos a los que están establecidos en algún documento pueden ser legales, reglamentarios y de la Calidad. Para aclarar nos referimos a requisitos legales, a los que son de carácter obligatorio, especificado por un organismo legislativo; los requisitos reglamentarios, son especificados por una autoridad que recibe el mandato de un órgano legislativo; y, los requisitos de la calidad, a los establecidos en la última actualización de la Norma ISO 9001:2015.

    Es necesario realizar auditorías internas para poder identificar hallazgos de auditoría que pueden ser conformidades o no conformidades, además que permiten plasmar oportunidades de mejora en los procesos. Es por ello que es necesario realizar auditorías internas ya que permiten corregir y mejorar los procesos.

    Este año se ejecutó auditorías a los procesos en el mes de marzo, en las que se pudo identificar varias no conformidades mismas que servirán para corregir y cada vez mejorar.

    Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui
    //
    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
    👋 Hola como podemos ayudarte?
    Ir al contenido