Saltar al contenido
Portada » Noticias » Registro de la Propiedad y mercantil del cantón Rumiñahui cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento de datos

Registro de la Propiedad y mercantil del cantón Rumiñahui cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento de datos

    El Registro de la Propiedad ha implementado el sistema de respaldo de información, con el cual se garantiza evitar la pérdida de datos que son de vital importancia para los procesos internos, externos y la ciudadanía.

    El sistema consiste en el almacenamiento y resguardo de toda la información, que se genera diariamente, la información respaldada consta desde 1938 hasta la actualidad.

    El sistema de respaldo de información, almacena datos y archivos los 365 días del año y garantiza la integridad y disponibilidad de la información, en caso de alguna pérdida, la cual puede ser restituida sin ningún problema; además, el sistema actualiza la información diariamente de manera automática y segura.

    El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, es una institución en donde se realiza la inscripción de los instrumentos públicos, títulos y demás documentos que la ley requiere con la relación a bienes, muebles e inmuebles ubicados en el cantón.

    Mediante la implementación de nuevos sistemas tecnológicos e iniciativas que satisfacen las necesidades de los usuarios, la institución obtuvo la primera Certificación de Calidad ISO 9001:2018 a sus procesos registrales.

    En la actualidad cuenta con la nueva versión de la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, por medio de la cual se mide el desempeño de procesos y se identifica riesgos y oportunidades de mejora.

    En el campo registral, los usuarios califican como positiva la gestión de la entidad, debido a que disminuyó el tiempo de entrega de certificados, así como en la revisión e inscripción de actos y contratos tanto de propiedad como mercantil. Brindando facilidades de información sobre el estado de trámites, a través de correos electrónicos a los usuarios.

    Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui
    //
    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
    👋 Hola como podemos ayudarte?
    Ir al contenido