Inscripciones/Propiedad
Traslado de asientos de inscripción por cambio de jurisdicción
Pasos:
- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- Copia de la escritura anterior.
- Copia certificada del Acta de inscripción del Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
- Titulo con razón de inscripción.
- Certificado de Ventas de Registro de Rumiñahui y del Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
- Certificado Gravámenes del Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
- Estatuto Personal del vendedor/a emitido en Registro de Rumiñahui.
- Estatuto Personal del comprador/a emitido en el Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
- Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas
- Certificado de búsquedas del Registro de Rumiñahui.
- Certificaciones catastrales actualizadas correspondientes
- Extracto y Razón del Juez y el Notario que transcurridos 30 días no hubo oposición (Art. 709 C.C.) (Art. 29 Ley de Registro)
Síguenos en