Saltar al contenido

Inscripciones/Propiedad

Traslado de asientos de inscripción por cambio de jurisdicción

Pasos:

  • Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
  • Ingrese con su usuario y contraseña.
  • En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
  • Selecciones el botón nuevo.
  • Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)

DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:

  • Copia de la escritura anterior.
  • Copia certificada del Acta de inscripción del Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
  • Titulo con razón de inscripción.
  • Certificado de Ventas de Registro de Rumiñahui y del Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
  • Certificado Gravámenes del Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
  • Estatuto Personal del vendedor/a emitido en Registro de Rumiñahui.
  • Estatuto Personal del comprador/a emitido en el Registro de la Propiedad del cantón que corresponda.
  • Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
  • Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas
  • Certificado de búsquedas del Registro de Rumiñahui.
  • Certificaciones catastrales actualizadas correspondientes
  • Extracto y Razón del Juez y el Notario que transcurridos 30 días no hubo oposición (Art. 709 C.C.) (Art. 29 Ley de Registro)

Síguenos en

Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui
//
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola como podemos ayudarte?
Ir al contenido