Inscripciones/Propiedad
Regularización de excedentes o diferencia de áreas
- Pasos:
- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- Primera o segunda copia certificada de la protocolización del informe técnico (casos regularización) o resolución administrativa (casos legalización). Tomar en cuenta que la solicitud debe ser ingresada por el propietario, en caso de haber varios propietarios la solicitud deberá estar suscrita por todos los copropietarios.
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas; o, la resolución de cancelación de la empresa emitida por la Superintendencia de Compañías (de ser el caso).
- Razón del notario de haber tomado nota al margen de la matriz de la escritura de adquisición.
- Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS) AQUÍ
- Copia del plano de levantamiento topográfico en formato A4.
- Pago de impuesto predial del año en curso.
- Certificación Catastral actualizada.
En caso de realizarse el trámite con Poder General o Especial, adjuntar una copia del mismo.
En caso de que el inmueble se encuentre hipotecado adjuntar la autorización del acreedor hipotecario para la realización del trámite.
Adjuntar copias de cédula de ciudadanía de los propietarios/beneficiarios
Tener en cuenta:
Debe considerar que para inscribir en el Registro Municipal del cantón Rumiñahui estos actos administrativos deben hacerse en el plazo máximo de seis meses. (Art. 17 de la Ordenanza 008-2019 del cantón Rumiñahui)
Síguenos en