Inscripciones/Propiedad
Prescripción adquisitiva de dominio o acta de mediación
Pasos:
- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- 1 ejemplar de la Sentencia, certificadas con la razón de estar Ejecutoriada; acta de mediación protocolizada respectivamente (determinado ubicación y linderos del inmueble)
- Certificado de Rentas de no generar impuestos (GADMUR)
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas; o , la resolución de cancelación de la empresa emitida por la Superintendencia de Compañías ( de ser el caso)
- Catastrar exoneración o pago por refundición ( de ser el caso)
- Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
- Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS)
- Certificación catastral actualizada.
- a) EN CASO DE BIENES DECLARADOS EN PROPIEDAD HORIZONTAL
- Certificado de Expensas que indique estar al día en los pagos correspondientes al mes que solicita la inscripción. (Obtener en el edificio y/o conjunto habitacional donde se encuentra el inmueble).
- Nombramiento del administrador del edificio y/o conjunto habitacional o Declaración Juramentada de que no se ha nombrado Administrador y exime de responsabilidad al Registrador de la Propiedad.
Síguenos en