Saltar al contenido

Inscripciones/Mercantil

Posesiones efectivas

·     Presentar al menos dos ejemplares del acta notarial o de la sentencia que confiera la posesión efectiva. Sólo se inscribirán las posesiones efectivas en el Registro Mercantil, cuando existan bienes sujetos a este registro (participaciones en compañías limitadas, bienes con reserva de dominio, prenda industrial o agrícola, arrendamiento mercantil).

·      El acta notarial deberá contener la declaración juramentada de quienes se creyeren con derecho a la sucesión, junto con la partida de defunción o información sumaria de testigos que acredite la defunción, y las de nacimiento u otros documentos para quienes acrediten ser herederos, así como la de matrimonio o sentencia de reconocimiento de la unión de hecho del cónyuge sobreviviente si hubiere.

·     Pago del impuesto a la Renta sobre ingresos provenientes de herencias, legados y donaciones, formulario 108 y anexo emitido y sellado por el SRI, en original o en copia certificada, de cada donatario o el certificado liberatorio por prescripción o exoneración respectiva.

·      Formulario de no adeudar sellado por el Municipio

Síguenos en

Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui
//
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola como podemos ayudarte?
Ir al contenido