- Regístrese en nuestra plataforma en línea SIMER (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
- DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- Un testimonio de la escritura pública de disminución de capital (con las razones de marginación notarial de la escritura de constitución).
- Cada testimonio deberá ir acompañado del original de la resolución aprobatoria emitida por la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros o por la Superintendencia de Bancos y Seguros.
- Certificación original de la publicación del extracto de la escritura de disminución de capital ordenada por la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros o por la Superintendencia de Bancos y Seguros.
- Si la disminución de capital implicare la transferencia de inmueble, la escritura deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad antes de inscribirse en el Registro Mercantil.
- Copia del RUC.
Síguenos en