- Regístrese en nuestra plataforma en línea SIMER (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija NUEVA INSCRIPCIÓN.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
- DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
- Carta original de cancelación dirigida al Registrador Mercantil del Cantón Rumiñahui, emitida por el acreedor o de haberlo, por el cesionario del crédito, si es prenda industrial tiene que venir con reconocimiento de firmas ante notario, o por escritura pública si el contrato inicial fue realizado de esta forma.
- En caso de cancelaciones dispuestas por orden judicial o administrativa, se deberá presentar dos originales (o un original y una copia certificada) del oficio del juez o autoridad respectiva, dirigido al Registro Mercantil, ordenando la cancelación del contrato correspondiente, y una copia certificada de la providencia correspondiente, con la respectiva razón de su ejecutoria.
- Copia del poder especial vigente o nombramiento actual del Representante Legal, (personas Jurídicas).
- Copia del RUC (persona Natural o Jurídica).
- Copia de cédula de la persona que firma la carta de cancelación.
- Contrato original con la razón de inscripción del Registro Mercantil.
Síguenos en