Saltar al contenido

Inscripciones/Mercantil

Aumento de capital suscrito

·      Presentar al menos tres testimonios de la escritura pública de aumento de capital, o documento privado que no se sujete a ninguna diligencia notarial (con la razón de inscripción y las marginaciones notariales de la escritura de constitución). No tendrá aplicación para las compañías que realizaren actividades relacionadas con operaciones financieras, de mercado de valores o de seguros, y otras que tengan un tratamiento especial, de acuerdo con leyes especiales o sectoriales, ni en el caso de las compañías de economía mixta o aquellas en las que una entidad estatal sea accionista.


·     Todos los testimonios deben tener el mismo número de fojas y deben estar rubricadas por el notario ante el que se otorgó la escritura.


·       Si el aumento de capital se realizare con bienes inmuebles, previo a la inscripción en el Registro
Mercantil se deberá efectuar la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad.


·  Dentro de la escritura de aumento de capital deberá haber una cláusula de declaración juramentada de la correcta integración del capital.


·   Dentro de la escritura de aumento deberá existir una cláusula de declaración juramentada manifestando que dicha compañía no tiene contratos con el Estado; si dicha compañía tiene contratos con el Estado, adjuntar el certificado que se encuentra al día en sus obligaciones con el IESS


·    En la escritura tiene que constar como documento habilitante de la escritura de aumento de capital, el acta con la firma de todos los asistentes a la Junta General sea Ordinaria,
Extraordinaria o Universal de la compañía, publicación por prensa, página web o convocatoria según estatutos con las firmas de los accionistas o socios que concurrieron a la junta.


·      En el caso de que la compañía sujeta del aumento sea una compañía inscrita en el Registro de Mercado de Valores o que se una Holding que voluntariamente hubiere conformado grupos
empresariales, o que fuere de economía mixta, dicho aumento deberá ser aprobado
previamente por la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros.


·       Copia del RUC.


·     Formulario “Conozca su Cliente”, para los casos que superen los $10.000 (solicitar en el Registro de la Propiedad)

 

Nota:

En caso de ser documento privado, se deberá presentar una carta
suscrita por el Representante legal solicitando la inscripción.

Síguenos en

Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui
//
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola como podemos ayudarte?
Ir al contenido