Saltar al contenido

Inscripciones/Mercantil

Aumento de capital suscrito dentro del autorizado

·       Presentar al menos tres testimonios o protocolizaciones originales del acta de la Junta General sea Ordinaria, Extraordinaria o Universal de accionistas o socios que resolvió el aumento del capital suscrito dentro de los límites del autorizado o documento privado que no se sujete a ninguna diligencia notarial (con la razón de inscripción y las marginaciones notariales de la escritura de constitución). No tendrá aplicación para las compañías que realizaren actividades relacionadas con operaciones financieras, de mercado de valores o de seguros, y otras que
tengan un tratamiento especial, de acuerdo con leyes especiales o sectoriales, ni en el caso de las compañías de economía mixta o aquellas en las que una entidad estatal sea accionista.

 

·       Si el aumento de capital se realizare con bienes inmuebles, previo a la inscripción en el Registro
Mercantil se deberá efectuar la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad.

 

·      Tratándose de Instituciones del Sistema Financiero, la protocolización deberá contener el acta del directorio, y la certificación del representante legal de que el aumento se ha pagado en la
forma resuelta por el directorio.

 

·      Si el aumento de capital se realiza con bienes inmuebles, previo a la inscripción en el Registro Mercantil se deberá efectuar la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad.

 

·   Dentro de la escritura de aumento de capital deberá haber una cláusula de declaración juramentada de la correcta integración del capital.

 

·   Dentro de la escritura de aumento deberá existir una cláusula de declaración juramentada manifestando que dicha compañía no tiene contratos con el Estado; si dicha compañía tiene contratos con el Estado, adjuntar el certificado que se encuentra al día en sus obligaciones con el IESS.

 

·      Adjuntar como documento habilitante de la escritura de aumento de capital, el acta   con la firma de todos los socios o accionistas a la junta General sea Ordinaria, Extraordinaria o Universal de la compañía, publicación por prensa, página web o convocatoria según estatutos con las firmas de  los  accionistas o socios que concurrieron a la junta.

 

·        Copia del RUC.


·       Formulario “Conozca su Cliente”, para los casos que
superen los $10.000 (solicitar en el Registro de la Propiedad)

 

Nota:

·      En caso de ser documento privado,
se deberá presentar una carta suscrita por el Representante legal solicitando
la inscripción.

Síguenos en

Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui
//
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola como podemos ayudarte?
Ir al contenido