Saltar al contenido

Inscripciones/Propiedad

Arrendamiento

Pasos:

  • Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
  • Ingrese con su usuario y contraseña.
  • En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
  • Selecciones el botón nuevo.
  • Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)

DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:

      • Primera o segunda copia de la escritura certificada a ser inscrita.
      • Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
      • Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS)
      • Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
      • Certificación catastral actualizada (Obtener en el GAD Municipal Rumiñahui).
      • Certificado de Rentas de no generar impuestos (GADMUR)
      • En caso de que el inmueble estuviere hipotecado, es necesario, la autorización del acreedor hipotecario o justificación de no tener prohibición de arrendar, por parte del acreedor hipotecario.                                                                                                                        SI EL INMUEBLE ESTUVIERA DECLARADO EN PROPIEDAD HORIZONTAL
      • Certificado de Expensas que indique estar al día en los pagos correspondientes al mes que solicita la inscripción. (Validez del certificado 60 días, art. 13 de la Ley de Propiedad Horizontal) (Obtener en el edificio y/o conjunto habitacional donde se encuentra el inmueble).
      • Nombramiento del administrador del edificio y/o conjunto habitacional o Declaración Juramentada de que no se ha nombrado Administrador y exime de responsabilidad al Registro de la Propiedad.

Síguenos en

:: Registro de la Propiedad y Mercantil de Rumiñahui
//
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola como podemos ayudarte?

Ir al contenido