Inscripciones/Propiedad
Aclaratoria, modificatoria o rectificatoria de título con transferencia.
- Pasos:
- Regístrese en nuestra plataforma en línea (Tutorial)
- Ingrese con su usuario y contraseña.
- En la pestaña de INSCRIPCIONES elija INSCRIPCIONES.
- Selecciones el botón nuevo.
- Llene la información solicitada en la plataforma (puede seguir el video tutorial en el siguiente enlace: (Tutorial)
DOCUMENTOS QUE DEBE SUBIR EN LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:
-
- Copia de la escritura anterior.
- Primera o segunda copia de la escritura a ser inscrita.
- Copia del Ruc inserta como habilitante en caso de personas jurídicas.
- Certificado de gravámenes actualizado (VIGENCIA 60 DÍAS).
- Carta de pago del impuesto predial del año en curso.
- Certificado de Rentas (GADMUR)
- Razón del notario de haber tomado nota al margen del protocolo del título que se aclara.
- Certificación Catastral actualizada. a) EN CASO DE BIENES DECLARADOS EN PROPIEDAD HORIZONTAL
- Certificado de Expensas que indique estar al día en los pagos correspondientes al mes que solicita la inscripción. (Validez del certificado 60 días, art. 13 de la Ley de Propiedad Horizontal) (Obtener en el edificio y/o conjunto habitacional donde se encuentra el inmueble).
- Nombramiento del administrador del edificio y/o conjunto habitacional o Declaración Juramentada de que no se ha nombrado Administrador y exime de responsabilidad al Registrador de la Propiedad.
Doing what described you should have solved your problem.
If it persists, please contact the site administrator at this link
It seems that your problem needs to be checked directly.
Please contact the site administrator at this link