La Institución

Misión
Brindar servicios registrales de calidad en la Inscripción y Certificación de Propiedad y Mercantil, con veracidad de la información, aportando al desarrollo económico y social del cantón Rumiñahui.
Visión
En el 2025, el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, será el referente a nivel nacional y latinoamericano en servicios registrales digitalizados en línea, con procesos claros, ágiles, garantizando seguridad jurídica con personal altamente capacitado y motivado.

Política de la calidad
Satisfacer los requerimientos de los usuarios a través de servicios registrales de calidad oportunos e innovadores en línea en la Inscripción y Certificación de Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, garantizando seguridad jurídica de la información, enfocados al mejoramiento continuo de los procesos, con personal altamente calificado y comprometido.
Objetivos de la calidad
Objetivo
Meta
Determinar el nivel de satisfacción del cliente externo
Mayor o igual al 99% de clientes satisfechos
Atender las denuncias, quejas y reclamo.
100% de quejas y reclamos atendidos.
Contar con capital humano capacitado para la ejecución de los procesos del Registro.
Mayor o igual al 95% de cumplimiento del plan de capacitación.
Contar con capital humano calificado para la ejecución de los procesos del Registro.
Contar con capital humano calificado para la ejecución de los procesos del Registro.
Garantizar seguridad jurídica en los actos registrales.
Mayor o igual al 99% de seguridad jurídica en los actos registrales.
Nuestros
Valores
Las Instituciones enmarcadas en el plan nacional, implementan valores que rigen el desarrollo eficiente y eficaz de los servicios públicos, el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del cantón Rumiñahui establece como valores:
Integridad
Las actuaciones y conductas del personal del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Rumiñahui, deben realizarse sobre la base de la honradez, honestidad y verdad, con probidad, rectitud y justicia para ejercer la rectoría de las políticas laborales, generando un ambiente de confianza y seguridad.
Transparencia
Las y los servidores y trabajadores del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Rumiñahui, deberán ajustar a su conducta al derecho que tiene la sociedad de estar informada de forma clara, precisa y veraz sobre la actividad operativa y administrativa que realiza el Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Rumiñahui, generando un ambiente de confianza y seguridad.
Calidad
Las y los servidores y trabajadores, deberán mantener una actitud orientada al servicio y lograr el cumplimiento de sus objetivos y el desarrollo organizacional con eficiencia y eficacia, obteniendo resultados de calidad.
Productividad
Las y los servidores públicos y trabajadores en general, utilizarán de forma efectiva cada elemento de producción, con una actitud mental en búsqueda constante de mejora continua, basados en la convicción de que se puedan realizar de mejor manera las actividades y de este modo aplicar nuevas técnicas y metodologías.
Confidencialidad
Las y los servidores públicos y trabajadores del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Rumiñahui, estarán obligados a guardar reserva sobre los documentos, hechos e información a la que tienen acceso y conocimiento en razón del ejercicio del cargo, según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás normativa aplicable; adoptando todas las medidas necesarias, a fin de que las denuncias o inquietudes se manejen de manera confidencial, reservada y/o anónima.
Vocación de servicio
Las y los servidores y trabajadores del Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Rumiñahui, deben mantener una permanente actitud de servicio a los demás, entregando a los usuarios internos y externos, productos y servicios de calidad que superen las expectativas; brindando además un trato justo, igualitario, cálido, respetuoso, cordial y amable.
Puntualidad
Las y los servidores públicos y trabajadores, deben ser ejemplo de puntualidad y llegar a tiempo a cumplir los compromisos adquiridos.
Objetivo general
Objetivos estratégicos
Brindar servicios de calidad oportunos e innovadores a los usuarios del REGPROMER.
Garantizar seguridad jurídica en la entrega de información a los usuarios y entes de control, mediante la normativa legal vigente.