La institución
Misión
Brindar servicios registrales de calidad en la Inscripción y Certificación de Propiedad y Mercantil, con veracidad de la información, aportando al desarrollo económico y social del cantón Rumiñahui.
Visión
En el 2025, el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, será el referente a nivel nacional y latinoamericano en servicios registrales digitalizados en línea, con procesos claros, ágiles, garantizando seguridad jurídica con personal altamente capacitado y motivado.
Política de la calidad
Satisfacer los requerimientos de los usuarios a través de servicios registrales de calidad oportunos e innovadores en línea en la Inscripción y Certificación de Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, garantizando seguridad jurídica de la información, enfocados al mejoramiento continuo de los procesos, con personal altamente calificado y comprometido.
Objetivos de la calidad
Objetivo
Meta
Determinar el nivel de satisfacción del cliente externo
Atender las denuncias, quejas y reclamos
Contar con capital humano capacitado para la ejecución de los procesos del Registro
Contar con capital humano calificado para la ejecución de los procesos del Registro
Nuestros
Valores
Las Instituciones enmarcadas en el plan nacional, implementan valores que rigen el desarrollo eficiente y eficaz de los servicios públicos, el Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del cantón Rumiñahui establece como valores:
Transparencia
Es la obligación del Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, garantizar el acceso a información clara y oportuna para la ciudadanía, especialmente del uso del dinero público.
Trabajo en Equipo
Realizamos labores de manera compartida y organizada para brindar servicios de calidad a los usuarios enfocados en un objetivo en común.
Respeto
Pensamos que es ser tolerante a la diversidad de ideas, opiniones y manera de ser de los demás, que todas las personas son iguales y merecen el mejor servicio.
Responsabilidad
Cumplir con las obligaciones de manera oportuna y eficiente, ser cuidadosos al tomar decisiones en beneficio de los usuarios, para ofrecer seguridad jurídica de la información.
Lealtad
Permanencia, compromiso y fidelidad con la institución y la ciudadanía, actuando con decisión y transparencia en la gestión.
Honestidad
Nuestros actos se sustentan en la verdad, basados en principios de rectitud e integridad. Conductas orientadas a prevenir fraudes, abusos, ilegalidades, u otras actitudes perjudiciales en contra de propios y extraños.
Objetivo general
Objetivos estratégicos
Brindar servicios de calidad oportunos e innovadores a los usuarios del REGPROMER.
Garantizar seguridad jurídica en la entrega de información a los usuarios y entes de control, mediante la normativa legal vigente.