Inscripciones/Mercantil

Cancelación de contratos (levantamientos de gravámenes)

  1. Una Carta   original de   cancelación y una copia, dirigida   al   Registrador Mercantil del Cantón, emitida por el acreedor o de haberlo, por el cesionario del crédito.
  2. La carta de cancelación debe indicar los nombres completos de las partes que intervinieron en el contrato que se cancela, la indicación pormenorizada del bien que fue objeto del contrato (tipo, marca, motor, chasis, modelo, color, año, placa, etc.), de haber cesiones o adendas al contrato original se deberán mencionar estas, y los datos de la  inscripción  del  contrato  en  el  Registro Mercantil.
  3. Si el contrato que se cancela hubiese sido otorgado mediante escritura pública, la cancelación también deberá otorgarse por escritura pública, y deberá contar con la razón de marginación en la escritura matriz.
  4. En caso de cancelaciones dispuestas por orden judicial o administrativa, se deberá presentar dos originales (o un original y una copia certificada) del oficio del juez o autoridad respectiva, dirigido al Registro Mercantil, ordenando la cancelación del contrato correspondiente, y una copia certificada de la providencia correspondiente, con la respectiva razón de su ejecutoria.
  5. Se debe adjuntar copia del documento que acredite la calidad por la cual comparece quien suscribe la carta de cancelación. En caso de poder debe estar vigente.
  6. RUC original o debidamente certificado en caso de inscribir este contrato por primera vez.

Síguenos en