Portada » Noticias » Registradora de la Propiedad de Ambato visita Rumiñahui

Registradora de la Propiedad de Ambato visita Rumiñahui

RPMR Registradora Ambato

El 22 de enero de 2021, la Abg. Julieta Sevilla Barriga, Registradora de la Propiedad del Cantón Ambato, mediante memorando Nro.RMP-21-0028, felicitó al Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui, por ser merecedor del reconocimiento por implementar acciones destinadas a fortalecer sus capacidades tecnológicas y organizativas para optimizar el servicio registral a la ciudadanía, otorgado por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos DINARDAP, el evento contó con la presencia de Mike Mora, Secretario Técnico de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, Departamento para la Gestión Pública de la OEA, así como del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena; con lo cual la Funcionaria expresó su interés por conocer los procesos registrales llevados a cabo en la Institución, a través de una visita técnica.

De este modo, el 27 de enero de 2021, contamos con la presencia de la Abg. Julieta Sevilla, acompañada de servidores de dicho Registro, quienes realizaron un recorrido por las diferentes áreas del Registro de Rumiñahui, observando el desarrollo de los procesos registrales implementados, en el que personalmente el Registrador Ms. Patricio Caisatoa Taco, dio las explicaciones de la metodología y absolvía las interrogantes de los visitantes.

La Ab. Julieta Sevilla al finalizar su visita, expresó su felicitación por la implementación de los nuevos sistemas registrales por el actual Registrador de la Propiedad del Cantón Rumiñahui y la debida organización, un adecuado ordenamiento, el respectivo tratamiento y sobre todo la seguridad jurídica que se está dando en los procesos registrales, y la custodia de todos los documentos que reposan en el archivo y la eficiencia en la atención a los usuarios en forma presencial y en línea.

La señora Registradora, constató el funcionamiento del nuevo sistema Folio Registral Rumiñahui en línea FORU, y los nuevos procedimientos implementados que han permitido el servicio ágil y oportuno, la reducción de tiempos en la entrega de certificados e inscripciones de actos y contratos, garantizando la veracidad de los documentos entregados por el registro, e hizo extensivo su agradecimiento al Sr. Wilfrido Carrera Díaz Alcalde del GADMUR por la apertura brindada para la visita al Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Rumiñahui y por la colaboración constante hacia el Registro de la Propiedad de Rumiñahui, lo que redunda en beneficio de los usuarios registrales.